![Como-instalar-una-mosquitera](https://www.antispywarecoalition.org/wp-content/uploads/2023/03/Como-instalar-una-mosquitera-1-1200x675-1-1038x576.jpg)
Cómo instalar y mantener una mosquitera
Tenemos que reconocer que no a todos se nos da la instalación de cosas en nuestras casas, pero siempre es necesario conocer cómo hacer ciertas cosas, tal y como sucede con las mosquiteras, un elemento indispensables que debemos tener para la llegada del verano, ya que con esta temporada comienzan a aparecer los mosquitos y otros insectos molestos.
Sin embargo, muchas personas no se deciden a instalar en sus casas mosquiteras porque sale muy cara su instalación, además de que no tienen conocimiento de cómo hacerlo.
Para que ese no sea tu caso, en este post te contaremos cómo instalar y mantener una mosquitera, la manera adecuada en que lograrás concretar ese objetivo, de modo que a la llegada del verano no te sorprendan los mosquitos, ni ningún otro insecto que intente ingresar en tu hogar.
Después de leer esta pequeña guía conseguirás instalar una mosquitera en tu vivienda, pero también sabrás cómo mantenerla en buen estado, para que así sea una inversión a largo plazo que puedas disfrutar por muchos años.
Instalación de una mosquitera
Todo dependerá de qué tipo de mosquitera hayas seleccionado para tu casa, porque hay muchas que podrías elegir, así que vamos a decirte cómo se realiza la instalación de una mosquitera enrollable, una de las favoritas de todos, y que además resulta muy fácil de colocar.
Paso 1 – Toma las medidas del lugar donde será la instalación
Lo primero que debes tener en cuenta para hacer la instalación de una mosquitera enrollable son las medidas que tiene el lugar donde vas a colocarla, por eso tienes que proceder a ver cuánto debe medir la mosquitera a comprar, para que quede exactamente cubriendo el espacio que necesitas.
Con las medidas del espacio donde harás la instalación, puedes proceder a comprar una mosquitera enrollable para tu casa, ya que así encajará perfectamente en dicho lugar, impidiendo el paso de insectos hacia su interior.
Hay mosquiteras que vienen con un tamaño estándar, pero no siempre esas pueden servirte, y es por ello que te recomendamos que tomes tus propias medidas, para que así se cubra perfectamente el espacio donde quieres colocarla.
Utiliza una cinta métrica para evitar cualquier tipo de error, recuerda que estarás invirtiendo tu dinero en la mosquitera que vas a comprar.
Paso 2 – Limpia muy bien la zona donde se colocará la mosquitera
Cuando ya hayas comprado tu mosquitera, lo siguiente a realizar es la limpieza del sitio donde se va a instalar la misma, porque tiene que instalarse en la parte exterior de las puertas y ventanas, es normal que sus superficies estén llenas de polvo y de suciedad en general.
Retira todos los objetos que estén en el sitio de instalación y que pueden entorpecer la misma, como adornos y macetas, porque ellos solo entorpecerán tu trabajo, y eso es algo que no necesitas en tu primera instalación de mosquitera.
Si ya se encuentra limpia la zona de instalación, continúa con desatornillar la tapa del cabezal que trae la mosquitera enrollable, e igualmente debes hacerlo con cualquier otro accesorio que tenga, para que te quedes solo con el perfil que contiene el rollo y el eje de este elemento.
Corta las dimensiones de la mosquitera que sobren para el espacio de instalación.
Utiliza agua para retirar de la superficie externa de la casa toda la suciedad presente en el sitio de instalación de la mosquitera, para que así esta pueda quedar en excelente estado. No necesitas completar esto con manguera, puedes hacerlo con un cubo o con una esponja húmeda.
Fija la mosquitera al sitio de instalación
Y el último paso, y quizás el más importante, es proceder a fijar la mosquitera en la puerta o en tu ventana. Coge un taladro y realiza tres aberturas con él en la parte superior de la mosquitera, así como en la parte media e inferior de la misma.
También es importante que coloques el cabezal de la mosquitera en la pared de la casa, que marques con un lápiz dónde realizarás los agujeros, de modo de que ya sepas esto antes de comenzar a hacerlos con el taladro.
Haz las perforaciones respectivas en la superficie de instalación, y luego atornilla las tapas del cabezal de la mosquitera.
Te recomendamos que coloques un freno oculto en las guías de la mosquitera, para que luego procedas a atornillarlas a la pared, y listo, habrás terminado con éxito este proceso que te parecía complejo en un principio, pero que luego de hacerlo por ti mismo ya habrás notado que no es así.
Mantenimiento de las mosquiteras
Hacerle mantenimiento a una mosquitera no es complicado, solo tienes que estar al pendiente de la misma para prolongar su tiempo de vida útil, y esto te servirá para no tener que gastar más dinero comprando otras para tu hogar.
Realiza un uso adecuado de la mosquitera que has instalado en tu casa, evita movilizarlas de forma brusca porque podrías dañar su superficie. Solo con este pequeño consejo ya tienes gran parte del mantenimiento asegurado.
También es importante que realices la limpieza de la mosquitera adecuadamente, que retires toda la suciedad que haya en ella, lo cual será posible dependiendo de la cantidad de limpieza que requiera.
Si se ha acumulado poco polvo usa un paño húmedo; si el polvo es intermedio, utiliza una esponja con un poco de agua, pero si ya es mucha la suciedad en la mosquitera, asegúrate de usar agua y jabón junto con una esponja, para que así puedas retirarla por completo.